viernes, 23 de mayo de 2014

Make up with me





Good morning!!!! Ya viernes, y muy contenta porque el primer examen salió genial!! :) Ahora a por los siguientes!!! Hoy os traigo un post diferente, que ya os quería enseñar el viernes pasado pero se me complicó actualizar con problemas en la conexión, así que aquí lo tenéis. Hace dos viernes, como bien sabéis, estuve en un curso de maquillaje que principalmente nos enseñaban a hacernos unos ojos ahumados. Y automáticamente pensé en enseñároslo yo a vosotras. Las fotos me las tenía que ir haciendo yo porque era un espacio muy pequeño y cada una tenía su pequeña mesita. Aún así, os voy a ir explicando paso a paso, y muchos truquitos para que nos quede un maquillaje en mejores condiciones a lo largo del día.
  



Como veis, las brochas son muy importantes para el aplicado del maquillaje. Para el maquillaje es muy común porque se esparce mejor, no te quedan marcas y gastas lo mínimo. Pero no solo para ello, si no para las cremas es muy importante porque llega a puntos donde nosotras con la mano no podemos.
 




Para empezar, echamos hidratante por todo el rostro, es muy importante este primer paso para hidratarnos bien y no nos quede seca la piel (a mí muchas veces por las prisas se me olvida y luego me arrepiento!!)
 




Después nos echamos un perfeccionador por toda la cara, (ahora mismo no sé el nombre pero todas las tiendas lo tienen). Este paso se hace justo después de la hidratante y su principal objetivo es que dure el maquillaje en mejor estado. Yo nunca había usado esto pero es un puntazo para las que pasamos muchas horas fuera de casa!!





Una vez hecho esto, y previo a la base de maquillaje nos echamos en las arruguitas de la sonrisa o en las de la frente (las que más se nos marquen), una especie de crema (tampoco apunté el nombre), que hace que no se marquen tanto y así el maquillaje no se irá en esas zonas. Fue una de las cosas que más me gustó.




Ahora, la base de maquillaje. Muy importante echársela del mismo tono de la piel para que no haya tanta diferencia del tono de la piel al tono de la cara. Se hecha con brocha también, a poder ser grande para que cubra todas esas zonas donde no llegamos bien.

Ya aplicado el maquillaje, nos echamos un corrector mineral por debajo del ojo, en las zonas donde más moradito tengamos o donde más ojera tengamos. Tiene que ser del tono del maquillaje incluso tirando a un tono menos, para que te cubra y te ilumine.

Después de esto, vienen los polvos. De color rosado, por toda la cara sin pasarse. Y después como último paso, el colorete. Se pone la brocha en el hueso del pómulo y de ahí tendremos que tirar de arriba abajo, para que no queden marcas. Del colorete se echa poco producto porque es muy fuerte en general.




Una vez hecho todo esto, vienen los ojos. Nos dieron a probar unas sombras que no eran en polvos (siempre se caen por la cara) si no, unas que eran más “líquidas” para que te las puedas echar sin miedo a que se caigan por la cara y te estropee el maquillaje. Se llama “pein pot” y son principalmente para ahumados. Yo me eché la negra-grisácea. Se echa una capa bastante oscura en el párpado móvil hasta cubrirlo entero. Y con el mismo lápiz vas difuminando por la parte de arriba subiendo un poco hasta que quede una parte muy oscura por abajo y otra muy clarita por arriba. Luego, con una sombra beige o doradita, nos la echamos por el resto del párpado que no esté pintado, para darle una sensación de claridad.




Ahora con un lápiz (delineador), hay unos en MAC negros con un poco de purpurina preciosos para días especiales, nos lo echamos como una raya normal y con un lápiz muy finito (como en la foto) difuminamos. Un truco para estos delineadores, para las que tengáis ojos pequeños, es mejor darse hasta la mitad del ojo (de fuera a la mitad) para que la sensación sea de ojos más grandes. Y para las que los tengáis grandes, la línea entera porque así dará menos sensación de grandes.
Rímel. Primero se echa por dentro para agrosarlos y luego normal en zigzag para separarlas bien.




Por último, la barra de labios. Yo me puse esta que veis, es roja tirando a naranjita. Queda muy mona. Y de hecho, esa barra de labios (que es como un lápiz grueso) y el maquillaje que utilicé me lo llevé a casa.





Espero que os haya servido de ayuda y que hayáis aprendido algo más como hice yo.

Un beso muy muy fuerte y a disfrutar del fin de semana!!!!






2 comentarios:

  1. El maquillaje te quedó genial sobre todo la barra de labios, te iba como anillo al dedo. Parecía hecha para ti.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh muchas gracias tamara!!! La verdad que si lo he usado unas cuantas veces :)

      Eliminar